top of page

Solariega : La nueva colección de Chiribita












Hace un par de semanas, contacté con María de la firma Chiribita, la firma que se convirtió en una de mis firmas de referencia desde que ví el vestido Alice en una de las fotos de su feed de instagram.Chiribita, fundada en Málaga en 2018, es una de las firmas referentes en la moda slow, el prêt a porter y la alta costura. La búsqueda de la diferenciación mediante estampados propios y el menos es más forma parte de la filosofía de Chiribita.






Solariega es la nueva propuesta de Chiribita para las invitadas primavera/verano 2021. "Solariega, la nueva colección primavera verano 2021, es un viaje por mis raíces. Un recorrido por los cálidos colores del verano en el campo de Castilla", afirma María.












"Desde los verdes intensos hasta los tonos más tierra que se mezclan con los naranjas y amarillos más vivos del sol. Colores que se funden en tejidos con un carácter artesanal y que reivindican el valor de este, sin perder la esencia Chiribita", asegura la diseñadora.











"Con esta colección hemos querido recuperar el valor artesanal con tejidos como el crochet (vestido Mati y la falda Sofia), linos y algodones para prendas arregladitas que puedes llevar tanto a una cena de verano como a un evento", relata María.
















"Son prendas con el aire característico y sofisticado que tienen todas nuestras prendas pero adaptándonos a los nuevos tiempos, queremos ir con tejidos naturales, prendas cómodas y versátiles", asegura María.



















Una de las cosas, que le pregunté a María fue cómo ha sido lanzar una nueva colección en plena pandemia. "Sacar una colección en plena pandemia está llena de imprevistos. Desde el momento en el que empezamos a diseñarla con muchísima incertidumbre porque no sabemos bien como enfocarla, ¿más fiesta?, ¿más casual?, ¿tendremos eventos?, ¿nos volverán a confinar?. En algunas cosas hemos acertado, en otras nos hemos equivocado, no es fácil diseñar tal y como estamos viviendo ahora mismo que es el día a día", afirma la diseñadora.












"Una vez que teníamos la colección diseñada llegó el momento de la producción, muchos proveedores no servían como hasta ahora, más rotura de stock, todo los procesos muchísimo más lentos.A la hora de organizar sesión de fotos rezas para que nadie del equipo de positivo y poder realizar la sesión de fotos sin incidentes tal y como se había planteado.El lanzamiento siempre son nervios, pero con esta incertidumbre es una mezcla de nervios y angustia y deseando ver la luz", asegura María.













"Lo que teníamos claro desde el momento en el que todo cambio, era que había que seguir remando y sacando colecciones bonitas. Nos ha costado mucho llegar hasta donde estábamos y no nos íbamos a rendir, con mucha incertidumbre pero con ilusión hemos ido sacando colecciones para ver disfrutar y celebrar a todas nuestras clientas", asegura María.
































コメント


El Sí de Marieta

bottom of page