top of page

Quiero que seas testigo de mi boda

“ Quiero que seas testigo de mi boda” Una frase que es tan general como particular. Toda una contradicción.


La verdad es que yo estaba bastante perdida sobre lo que significaba el hecho de que un amigo te eligiese a ti como testigo de su boda, porque en verdad, todos los invitados que asisten a tu boda y están presentes en el momento del “ si quiero” son testigos no?


Pero el hecho de que te elijan como testigo de una boda es más que eso. Un testigo es aquel que dará fe de que llegáis al altar por amor, libremente y sin ningún tipo de coacción, por lo que es bastante importante que sepáis a quién elegir ya que va a participar de manera especial en un momento tan relevante en vuestra vida.





Los testigos legales elegidos, tanto en las bodas religiosas como en las de carácter civil, tienen que ser dos, uno por cada novio.


En el caso de que sea boda religiosa, participarán en los trámites con el párroco de la iglesia que hayáis escogido, deberán de conocer muy bien a los novios, ya que tendrán que responder a preguntas como : ¿Hace cuánto conoces a la pareja? ; ¿Se casan de manera libre? Etc.



Si os casáis por lo civil, deberán de participar en la tramitación del expediente, con el fin de que certifique que os casáis sin ningún tipo de coacción y testigos para la firma del acta matrimonial, para lo cual deben de estar presentes en el momento del acto y firmar el acta matrimonial.


Repito que tienen que ser personas súper importantes, con las que tengáis confianza y deberán de firmar atestiguando el matrimonio.


Para ambos casos, los testigos no pueden ser familiares, ser mayores de edad y aportar documentación : nombre, apellidos, fecha y lugar de nacimiento, domicilio, DNI y profesión.



Siempre digo que si no fantaseara con las bodas y más concretamente con la mía, no habría empezado a escribir en este blog aquel 11 de marzo, y soy de esas personas que no se deja ningún detalle sin darle vueltas! Y la verdad es que yo elegiría a más de un testigo, al igual que Rubén.


Ambos tenemos muchísimos amigos de verdad, y algo que tenemos claro es que no vamos a dejar a ningún amigo sin que tenga participación en la boda.


En cuanto a la elección de los testigos, la verdad es que me parece un gesto con dos de vuestros amigos más íntimos muy bonito y especial, además de compartir un momento inolvidable con vosotros, podéis encargarles alguna tarea como que los dos den un discurso el día de la boda!!



Y Why not? Mucho tiene que cambiar nuestra relación ( que no va a pasar) para que Raquel, mi amiguísima de toda la vida, la que ha pasado de todo conmigo desde la primaria y Gonchu, uno de los compañeros de batalla de Rubén desde hace mil años, no acepten ser testigos de nuestra boda.

No os preocupéis chicos..tenéis tiempo para pensarlo, eso sí, si decidís aceptar ser testigos, queremos discurso en la boda sí o si, asique id preparándolo!








Commentaires


El Sí de Marieta

bottom of page