Alma Aguilar crea desde el corazón. De alma y estirpe creativa, ha vuelto a sorprender. Ha regresado al panorama nupcial con Mía, su nueva colección de vestidos de novia. Una colección que apuesta por el concepto de slow fashion y un detalle que me ha encantado, el cual es impulsar la moda nupcial a cualquier edad.
“Mía es una colección que nace más que nunca de mis emociones..Cada vestido habla de una de ellas y la colección en general describe lo que hoy soy. Al concebirla quería hablar de alta costura de una forma serena y muy natural y creo que por ese camino nació la inspiración”.
Tras liderar la dirección creativa de Ecoalf o Intropia ha recuperado su firma y ha vuelto con un atelier nupcial. “El mayor cambio para mi paso por trabajar para otras grandes compañías de mi sector y decidir ahora volver a mi atelier de costura..y lo he vivido con muchísima ilusión a pesar del difícil momento”
En cuanto al cambio en el proceso de diseño y creación de los vestidos de novia que ha supuesto la llegada del COVID 19, Alma asegura que “El cambio fundamental es que ahora se entabla una relación con la novia más estrecha ya antes de la primera cita, mediante mensajes, llamadas, emails o incluso zooms..creo que todos tratamos de compensar así la poca cercanía física que tenemos que mantener”.
“En el proceso creativo en sí no hay cambios, y en todo lo demás lo único es que nos separan las mascarillas. La creación del vestido siempre viene tras la primera cita y el primer contacto con la novia..yo podría decir que echo mucho de menos ver sus caras para entenderlas e interpretarlas pero todos estamos aprendiendo a saber mirar mucho a través de los ojos”.
“El trato con ellas es muy íntimo siempre, así me gusta al menos. Tengo que escucharlas, observarlas y entenderlas. Y adoro ese ejercicio”.
Para Alma, el concepto de novia para el que crean vestidos de novia es “la mujer femenina, natural y romántica, con cierto aire bohemio, con pasión por los detalles y el cuidado de ellos. No le gusta disfrazarse”.
Alma Aguilar afirma entre risas que “cuando las novias se enamoran de una prenda es un amor duradero y sincero”. Y lo dice con conocimiento de causa. “Nuestras clientas realmente tienen una relación con nuestros vestidos muy especial”.
Desde el atelier apuestan por las prendas atemporales en la que están presentes la calidad y el mimo en el trabajo desde el principio hasta el final.
Fotografía : Alberto Mahtani
Comments