En el segundo aniversario de la muerte de Karl Lagerfeld, el hombre que estuvo al frente de la Maison durante 36 años, rescato a algunas de las novias que fueron un punto de inflexión en la trayectoria del káiser, otras a titulo póstumo y que por supuesto, son algunas de mis favoritas.
En 1990, Chanel presentó a Ines de La Fressange, una de las musas de Karl Lagerfeld con un vestido de novia inspirado en los años 20.
Y tres años después, Claudia Schiffer desfiló con un vestido de tweed blanco abotonado
Y no fue en pasarela, pero sí en un festival de cine. No fue una novia como tal, pero para mí si. Margot Robbie con un vestido de aire boho en Cannes, 2019.
Cinco años atrás, en la semana de la moda de París, la modelo Kendal Jenner se paseó entre las mesas del casino del desfile de alta Costura de Chanel con un sastre en blanco roto satinado y camelia incluida.
En 2014, la Maison presentó la colección de primavera/verano . Las creaciones y recreaciones estaban basadas en el concepto de arte y en destacar la funcionalidad de las primeras piezas de la firma.
Y en octubre de 2020, la colección de Virgine Viard encaminada hacia lo minimal dejó a la novia de blanco y negro.
Y en enero, en la semana de alta costura de París las modelos se pasearon en la reconstrucción de un convento donde pasó parte de su infancia, el brazo derecho del káiser, Virginie Viard. Se presentó una colección caracterizada por las distintivas de la firma y en la qué, la creadora nos dejó varias novias, pero yo me quedo con esta.
留言