top of page

Las eternas novias de Sybilla

Descubrí a Sybilla hace seis años en uno de los programas de Televisión española. Ochéntame otra vez dedicaba su programa de aquel jueves a hablar de la moda de los 80.


Presentaban a Sybilla, una joven diseñadora de origen neoyorquino que afirmaba huir de lo estático como concepto.


Un reportaje sobre los diseños de Sybilla en un número de la revista Telva hizo que el mismo Giorgio Armani lo viera una y otra vez repitiendo ¡Qué gran creadora!.


Sybilla significa proyección y crecimiento. Fue una de las diseñadoras que comenzó a despuntar a principios de los años 80, momento en el que la moda española empezaba a despegar. Las imágenes de uno de sus primeros desfiles eran magníficas y las modelos desfilaban con Moments in Love de Art of noise de fondo.


Los diseños de Sybilla siguen la línea de moda arquitectónica. Se resume en colores vivos y formas sencillas llegando a ser oníricas. Las siluetas relajadas que creaba al margen de las tendencias llamaban la atención a las revistas y diseñadores de cabecera. Sybilla era toda una contraposición a la ostentación de la moda ochentera.


Sybilla comenzó a seducir a la consumidora joven con la moda made in Spain, acercándose al concepto del nuevo lujo y al minimalismo atemporal creando diseños que eran toda una oda al cuerpo de la mujer. Ella ensalzaba y resaltaba su figura.


Y como no, Sybilla se unió en 2015 a los diseñadores de alta costura españoles que creaban moda nupcial.


Como resultado, la colección nupcial de Sybilla fue absolutamente minimal, sencilla, cuyos vestidos seguían líneas limpias en tonos blancos y beige.

Apostó por la novia atemporal, la que nunca pasa de moda. La novia sobria pero elegante alejada de lo extravagante que tiene presente la artesanía al confeccionar una prenda. Las novias de Sybilla aúnan practicidad y belleza.


La verdad es que ya retirada del mundo de la moda, me encantaría que volviese a diseñar y por supuesto crear una nueva colección nupcial.


Y, ¿Por qué me gusta Sybilla?


En lo sobrio está lo elegante y las novias de Sybilla son eternas

















Comments


El Sí de Marieta

bottom of page