top of page

5 azoteas en Madrid para celebrar una boda urbana


Tenemos claro que Madrid es una ciudad llena de historia y de historias. Una ciudad cosmopolita y castiza perfecta para una boda urbana y si puedes dar el sí quiero "tocando" el cielo de Madrid, pues mejor ¿ no?.


Pues en el post de hoy os traigo 5 azoteas perfectas para una boda urbana, íntima, original y con unas vistas increíbles a los monumentos más conocidos de la ciudad.


Nh Santo Domingo


En plena plaza de San Bernardo. Junto a la Gran Vía y desde su azotea , donde si el tiempo acompaña es perfecta para la ceremonia y el cocktail, se puede contemplar desde el Madrid de los Austrias hasta el Retiro. El Hotel Nh Santo Domingo es un enclave perfecto para una boda urbana.


El hotel dispone de dos salones para la recepción. El salón Natura, con un techo de cristal para disfrutar de la luz natural y el Salón Belvedere, el cual tiene un ventanal desde el que disfrutar de las vistas al Madrid de los Austrias, Palacio Real, la Casa de Campo y la Sierra Norte.


Además, bajo el hotel se conservan las Cuevas de Sandó. Un espacio originario del SXVI y que formó parte del entramado de edificios que ocupó la Santa Inquisición en Madrid. Las cuevas, actualmente están abiertas al público como coctelería, preservan las paredes y las bóvedas de la época.









Iberostar Las Letras Gran Via


En plena Gran Vía, este imponente edificio que se conocía como las Viviendas para el Conde Artaza fue restaurado en un hotel vanguardista que cuenta con elegantes espacios y todas las facilidades para celebrar tu boda perfecta. En el Hotel Iberostar Las Letras la decoración está cuidada hasta el mínimo detalle y es que cada planta del hotel está pintada de un color diferente y en cada rincón del hotel podemos encontrar escritos de diferentes escritores y poetas.


La primera planta del hotel cuenta con espacios únicos en los que dar rienda suelta a la hora de elegir la decoración, además desde ellos se puede contemplar la Gran Vía. Lo que más me gusta es Ático 11, un jardín en el cielo de Madrid de aire mediterráneo. Desde la terraza se contemplan algunos de los enclaves turísticos de la capital. Para el cocktail o la ceremonia es fantástico.







Hotel Urban

Cambiamos de escenario y nos vamos a otro punto del centro de Madrid donde encontramos el Hotel Urban. El hotel está situado entre El Prado, el Thyssen- Bornemisza y la Fundación Reina Sofía. El hotel tiene un estilo Art Decó, que nació y cubrió las necesidades del nuevo Madrid.


Para la recepción, el Urban dispone de los salones Nagha, Khemer, Nut, Nefer, la Suite 132 y la misma Sala-Museo privada del hotel. Para un cocktail con vistas espectaculares a Madrid y sorprender a tus invitados el año pasado se renovó la Terraza del Urban a la que se accede por El Cielo del Urban, ambos inspirados en el cielo de Madrid. Un hotel elegante y vanguardista perfecto para celebrar una boda urbana.









Hotel Me Madrid Reina Victoria


Parece que vigila la Plaza de Santa Ana, al lado del Barrio de las Letras, el antiguo Hotel Reina Victoria se remodeló en los años 70 pero ha respetado la fachada, ya que tiene gran valor histórico y sigue la línea arquitectónica urbana de Madrid. Ahora es el Hotel Me Madrid Reina Victoria, un hotel elegante y es que el nombre no está puesto así porque sí, el nombre se puso en honor a la reina Victoria, esposa del rey Alfonso XIII. Además, ha sido el hotel de los toreros, actores o estrellas del rock.


Y sí, para celebrar una boda cosmopolita el hotel es perfecto. Cuenta con un gran salón que acoge hasta 250 invitados y un rooftop muy versátil, apto para la ceremonia, cocktail o la recepción. El rooftop está dividido en ocho áreas. Es un espacio exclusivo, exótico y con unas vistas panorámicas a la Gran Vía, Callao o a la Puerta del Sol. Yo he estado y es increíble, tanto el hotel como el rooftop.








Hyatt Centric Gran Vía


Al igual que el Urban, el Hotel Hyatt sigue el estilo Art Decó. El Hotel Hyatt abrió sus puertas en 1920 y sus espacios aún preservan el legado arquitectónico del año de su apertura. Además cada rincón del hotel hace referencia a la historia de Madrid : los gatos, la pata de gallo, iconos de las obras de Juan Gris etc..


Y que mejor que celebrar una boda en un hotel lleno de historia. El Hyatt cuenta con múltiples espacios, recrean un bosque invertido inspirado en el Parque del Retiro para la recepción y su azotea, El Jardín de Diana, es una pasada.


Se llama así porqué el edificio está coronado por una escultura de la diosa Diana Cazadora. Una azotea que sigue la decoración de la Grecia más olímpica.Un espacio donde sí es posible una ceremonia o una boda tipo cocktail en el cielo de Madrid.





1 comentario

1 Comment


Samantha Johann
Samantha Johann
Sep 18, 2021

Buenos días,

Sabes cuál el precio por en medio para una boda en estos lugares? Para una boda pequeña con 20 convidados.

Gracias,

Like

El Sí de Marieta

bottom of page