El post de hoy es muy muy especial y se lo quiero dedicar a mi suegri, porque espero que esto la anime un poco y salga muy pronto de esta. ¡Que tenemos que preparar nuestra boda y que te quiero mucho!.
Y por eso, hoy os cuento cuál es el papel que tiene la madrina en una boda. Un papel muy especial, ya que junto con los novios y el padrino,es otra de las protagonistas.
Tenemos claro que las bodas han cambiado y el papel que tiene la madrina el día de la boda también. La madrina será una de las piezas fundamentales y estará en el punto de mira. Entre sus cometidos estará ayudar a los novios con los preparativos siempre respetando sus gustos y el estilo que elijan para su boda.
Tendrá que estar muy encima de su hijo, sobre todo, durante los preparativos y aunque será el padre del novio quien le ayude a escoger su traje, la madrina también puede opinar sobre su elección.
Y las fotos tan bonitas que hay de la madre del novio anudándole la corbata, poniéndole los gemelos o ser la calma personificada cuando estén esperando a la novia en el altar.
Ella será una de las personas que ayude a los novios a elegir los regalos, el menú de la boda, los platos que se sirvan en el cóctel, la elección de los córners y al igual que el padre de la novia, deberá de ejercer de relaciones públicas con los invitados, deberá de ser la perfecta anfitriona.
Por otro lado, como ya he dicho, la madrina es la mujer, después de la novia, más importante de la boda. Esto significa que ella debe de ser la primera en elegir su look, antes que la madre de la novia, osea que ambas se deberán de poner de acuerdo en el dresscode. Más que nada para que no haya imprevistos y aparezcan las dos con el mismo vestido o del mismo color.He leído en varios blogs que ha pasado más de una vez.
Es recomendable que para las bodas diurnas se decante por colores pastel, rojos, corales o un color lavanda o incluso estampados. Pero si la boda es de tarde, son recomendables los tonos granates, verdes o platas. Podrá optar por unos complementos discretos y llevar o no algún adorno en el pelo, si no hay protocolo no es necesario el uso de pamela, tocado o incluso, mantilla.
Ya lo dice Lorenzo Caprile, lo importante es que se sienta guapa y que confíe en la elección que ha escogido. En definitiva, la elección deberá de ser elegante, sobria y discreta, pero ante todo ella tiene que ir cómoda.
Por último, la madrina será aquella que entre del brazo de su hijo al altar y yo estoy deseando verla en el altar con Rubén porque va a ser la madrina cañón.
Comments