Dice mi madre que cuando sea yo sea madre comeré huevos, que cuando ella sea abuela echará un capote a mis hijos cuando les esté regañando, que ella será quien me ayude cuando ya no pueda más, que no me preocupe por nada porque ella siempre va a estar ahí y que, aunque dice que aún queda un poco, estará ahí ayudándome con todos los preparativos de mi boda.
Porque ella estará ahí discreta, tranquila y feliz con la buena disposición que le caracteriza, sus consejos que a veces tanto me cuesta tanto escuchar, pero que con el tiempo, sin duda, acepto y los pongo en práctica y con la ilusión con la que vive cada uno de los días que pasan.
Por eso, mi madre, una futura madre de la novia, no dudará en estar presente desde la primera prueba de mi vestido hasta ocupar la primera fila y verme entrar en la iglesia. He ido a varias bodas y la felicidad que irradian las madres de las novias es algo espectacular.
Ahora, entremos en materia. No hay duda de que en una boda, después de los novios, la madrina y el padrino son otros de los protagonistas. Pero hay que admitir, que la madre de la novia cobra cierto protagonismo el día de la boda.
Para empezar, debe de buscar su vestido, accesorios, maquillaje y peinado. Para ello, debe de ponerse de acuerdo con la madrina, ella prevalece frente a la madre de la novia.
Durante la organización, su rol está marcado por algunas tareas como ayudar en la elección del lugar de la recepción y la ceremonia, en la lista de los invitados, la prueba del vestido ( súper importante, al menos para mí, tiene que estar mi madre sí o sí), aconsejar sobre como se pueden sentar los invitados en el banquete, en el look del minicortejo o si acuden invitados que sean de fuera, la madre de la novia puede ser la encargada de la búsqueda del hotel y reserva de las habitaciones necesarias.
¿ Y durante el día de la boda? Pf, muy emotivo y emocionante a la vez. A veces ella y yo nos podemos a fantasear sobre ese día, desde la primera hora. La Madre de la novia debe de acompañar a su hija en el momento de prepararse y si lo hacen juntas pues mejor que mejor así como, ella será una de las encargadas que ayude a vestirse a su hija.
Pero el rol que desempeñe la madre de la novia el día de la boda no queda ahí, ella puede encargarse de llevar cosas como los zapatos de recambio de la novia o un pequeño neceser para los retoques.Bueno bueno, una cosa que le va fenomenal a mi madre es hacer de relaciones públicas.
Al igual que ella será una de las encargadas de recibir a los invitados en el momento de la ceremonia, saludar a los familiares, amigos, etc..la madre de la novia tendrá que estar pendiente de si los invitados está cómodos, si les hace falta cualquier cosa..etc, y dicho por ella : “ No voy a poder comer nada, voy a estar todo el rato de pie saludando a la gente” jajaja.
Para finalizar, tengo que decir que estoy deseando que lleguen estos momentos porque los vamos a disfrutar muchísimo mama, vas a hacerlo fenomenal y vas a ir cañón. ¡ FELIZ DÍA DE LA MADRE!
Comments