top of page

La fiesta de pedida

¿Quién no ha visto en alguna película la típica escena en la que el novio va a pedir la mano de la novia a casa de sus padres? Una escena en la que el novio prometía, sobre todo al padre de la novia, que iba a cuidar de ella toda la vida ofreciéndole todo tipo de privilegios en una reunión de lo más formal, en la que se juntaban los miembros familiares de los novios en una comida o cena.


Actualmente este concepto se ha reinventado y mucho. Antes se realizaba en la casa de la novia, el novio daba un discurso explicando “sus intenciones”, a pesar de que muchas parejas y sus familias prefieren atarse al concepto de pedida de mano tradicional, son muchos los novios que se decantan por una pedida más informal.


Generalmente, la pedida se puede realizar unas semanas antes de la boda, pero hay muchas parejas que prefieren hacerla tres meses antes. Aún habiendo cambiando el concepto a un momento más informal, creo que se deben de respetar algunos momentos clave como la comida o cena con los familiares más cercanos a los novios, es decir, padres, abuelos, hermanos y parejas de estos si las hubiera y posteriormente ya se puede organizar un pequeño cocktail para los amigos y otros familiares. Por supuesto, acabar en fiestón!


En esa comida o cena, el novio puede realizar un pequeño discurso dirigido a la novia finalizando con un brindis ( y esto sería precioso). Para ello, se podría realizar en un restaurante o espacio al aire libre.


Tradicionalmente, la novia recibe flores de los invitados en su casa pero esto ya es opcional, cada invitado puede tener libertad a la hora de elegir el regalo que también puede ser por ejemplo un buen vino.


Por otro lado, la pedida es el momento en el que la novia enseña ya de manera oficial su anillo de compromiso, pero y ¿ que se le regala al novio?. Este es otro de los puntos clave a mantener.


Es tradición que la novia regale un reloj o unos gemelos al novio y este a la novia una joya, que generalmente es un anillo.


Para concluir, creo que la pedida es un buen momento para que los familiares y amigos de los novios se conozcan más, los novios puedan estar con todo el mundo en un ambiente más distendido y se vayan calentando motores para el gran día!!



Marta Pombo y Pablo Castellanos en su pedida de mano







María García de Jaime y Tomás Páramo en su fiesta de pedida

Lorena San José

Marta Pombo y Luis Antón en su fiesta de pedida de mano

Lorena San José

Lorena San José

Comments


El Sí de Marieta

bottom of page