Tenía muchísimas ganas de presentaros algunas de las propuestas de la colección de prendas Prêt a Porter para invitadas de Nonne, la firma gallega que ya está en mi lista de direcciones para las invitadas 2021/2022.
Noela Rivera, diseñadora de moda y gráfica, se lanzó de lleno en el 2020 y creó su propia firma en solitario. Siempre lo diré, todo lo que toca una mujer es garantía de éxito.
Nonne viene de Noela, el nombre con el que se le conocía en su casa cuando era pequeña. Su espacio, donde Noela da rienda suelta a la creatividad se encuentra en la Calle Juan Florez, nº 33 localizada en A Coruña.
La firma nació como “una firma de prendas de calidad, que tengan un valor añadido, ya sea por el tejido o por el patrón. Pero, sobre todo, que sean prendas versátiles, que sigan la fabricación tradicional”, afirma la diseñadora. Nonne comenzó con 60 vestidos, pero su idea es que los diseños sean lo más atemporales posibles sin encasillarse en la idea de crear una colección por temporada.
La firma es un compendio de minimalismo, vanguardia e influencia escandinava y que se plasma en colecciones cápsula de vestidos de novia e invitada .
Y ojo a esto, Noela recuperó tejidos con la idea de que todos las prendas estuvieran pensadas para poder usarlas una y otra vez ( Una idea con la que comulgaré siempre) .“Muchos ya no se vuelven a fabricar y son casi como joyas. Hacen que la prenda sea aún más especial y que las piezas sean limitadas”, afirma la diseñadora.
Noela asegura que su fuente de inspiración son las propias mujeres. “Siempre pienso en todos los tipos de mujeres que hay, en su morfología y en su estilo. Incluso pienso en amigas y en qué se pondrían para una boda o para una cena”. A veces es imposible tenerlo todo, pero mi máxima es intentar hacer formas diferentes”, añade.
La diseñadora apuesta por un concepto de marca en el que prime tanto vanguardia como el clasicismo en diseños versátiles y reutilizables.
Yorumlar