top of page

Isabel Sanchís y el amor por la alta costura













La historia de Isabel Sanchís ( Valencia, 1956) es una historia de amor con la moda y en especial, con la alta costura española. Y esta historia comenzó en petit comité, cuando realizaba los primeros diseños a sus amigas. “Comencé en un pequeño taller realizando diseños a mis amigas y familiares. Poco a poco fue creciendo el negocio y pronto comenzamos a hacer una colección entera para poder presentar a las tiendas”.








La diseñadora valenciana dió el salto y presentó su primera colección en 1990, un año de verdadero esplendor para la alta costura española. “Lo recuerdo con sentimientos encontrados. Por una parte, miedo por presentar la primera colección y ver la respuesta del público y, a la vez, con mucha ilusión por comenzar algo nuevo”.



Y tras conquistar al público español, Isabel Sanchís comenzó su expansión internacional declarándose firme embajadora de la moda española fuera de las fronteras nacionales. “Con la crisis del 2007, decidimos viajar a ferias internacionales como París y Nueva York y encontramos un mundo entero con cantidad de posibilidades. Eso nos ayudó a desarrollar más el negocio y a hacer cambios en nuestra forma de trabajar”.






Las colecciones de la diseñadora son absolutamente versátiles, en las que el perfil de las clientas es verdaderamente amplio. “Es cierto que realizamos colecciones muy amplias con diferentes estilos donde intentamos poder ofrecer vestidos a todo tipo de mujer sin importar su edad, país de residencia o acto al que deba asistir. Por ello, nacen distintos estilos y tipologías de vestidos que pueden tener muchas variantes, ya que no es lo mismo el cliente nacional, que el cliente asiático o árabe.






Entre ese amplio abanico de colecciones de la diseñadora, quiero destacar la línea Olimpia Sanchís. “Es una línea más joven y de prêt-à-porter. Isabel Sanchis mantiene unos acabados más artesanales y de costura, y, en cambio, Olimpia, representa una línea más ligera y desenfadada. Queremos que sirva para actos como una cena, una exposición, además de una celebración como una boda”.


Un amplio abanico en el que también tienen cabida las novias. El amor que Isabel Sanchís siente por la alta costura lo ha trasladado a sus colecciones nupciales.”Para nosotras la feminidad es una característica muy importante en nuestras colecciones y a pesar de introducir volúmenes o tejidos más innovadores, siempre intentamos realzar la silueta y el cuerpo de la mujer”.














Junto a su hija Paula forman el tándem perfecto.”Es un placer trabajar juntas las dos. Ambas nos ofrecemos cantidad de ideas continuamente y realizamos los diseños de forma conjunta".









En la última edición de la Mercedes Benz Fashion Week, la diseñadora presentó una colección que era toda una oda a la feminidad y un homenaje al sector textil. Una fusión entre la moda y la artesanía, sin olvidarse de la elegancia que la caracteriza. “También hemos puesto al frente a todos los oficios de la industria ya que pensamos que era un buen momento para darles esa notoriedad que merecen ya que todos ellos junto nuestro equipo son los que hacen posible que realicemos estas colecciones de costura. Es una forma de defender el slow fashion con un consumo responsable”









La diseñadora ha sido elegida por celebrities como Paula Echevarría, Leonor Watling, Vanessa Romero o Ana Obregón. “Todas las mujeres que lleven uno de nuestros vestidos son especiales para nosotras y queremos que ellas se sientan así. No obstante, nos gustaría mucho vestir a muchas personas importantes como Cate Blanchett por ejemplo”.







Isabel Sanchís continúa al pie del cañón y de cara al futuro quiere volver al ruedo y poder presentar sus colecciones en los desfiles. “Siempre miramos al frente y estamos continuamente pensando en nuevas propuestas e ideas. Deseamos poder volver a desfilar y estar presentes en fashion weeks como el de la Barcelona Bridal Fashion Week o Paris Fashion Week. Aunque este año se ha retomado la mayoría de fashion weeks y ya hemos estado presentes de nuevo el showroom en París, nos gustaría poder volver a la anterior normalidad y seguir avanzando”.




Comments


El Sí de Marieta

bottom of page