top of page

Elegir a un buen fotógrafo II : Daniel Santalla













Hacía muchísimo tiempo que no publicaba un post sobre la Elección de un buen fotógrafo, porque la elección de quien va a resumir en un reportaje uno de los días más importantes de vuestra vida no debe dejarse para el último momento ( no me cansaré de repetirlo, elegir a un buen fotógrafo debe de ser primordial a la hora de organizar una boda). Por eso, quería cerrar el año con un post sobre el fotógrafo Daniel Santalla.




















Comencé a seguir a Daniel en redes desde que El Sí de Marieta se puso en marcha y he de decir que me cautivaron tanto su naturalidad como su autenticidad, dos de los aspectos clave de sus fotografías. “Mi trabajo es súper natural, muy improvisado, muy fotografía documental. Se escapa de las poses, de los forzados”.






















Daniel es natural de Ferrol y siente una especial predilección por su tierra con la que guarda un gran arraigo. “Pienso en Ferrol y es casa, es la esencia de Daniel Santalla. Cada vez que voy allí, el trabajo me sale solo porque es estar a gusto, estar tranquilo, estar con la familia. Es una ciudad de mar, una ciudad chiquitita. Ferrol será casa.”.















Por ello, para él es clave reflejar la esencia de su tierra en sus reportajes fotográficos. “Galicia es muy estético, todo el norte es estético, los grises, los azules son muy bonitos. Para mí, es super bonito a la hora de fotografiar, los edificios, las montañas, todo es súper bonito”.
























Él afirma que con sus parejas establece una relación muy especial. “Es gente con la que llevas hablando un año y tienes feeling. De hecho, siempre quiero que mis parejas estén cómodos conmigo”.













De hecho, como podéis ver, sus fotografías distan mucho de los típicos posados forzados, las fotografías artificiales y sin ningún tipo de trasfondo. “Soy de los que piensa que hay que mantener tu esencia y no dejarse llevar por la corriente. Si tu trabajo está bien hecho, tienes que seguir haciéndolo igualmente”.






















Por lo que y dada la profesionalidad con la que Daniel se implica en cada uno de sus trabajos, no es de extrañar que dos de las revistas más prestigiosas como Vogue y Hola! hayan publicado algunas de las bodas que él mismo ha fotografiado. “Fue una pasada. Hasta el día que no lo ves publicado, no te lo llegas a creer. Unas revistas tan prestigiosas, de tanto renombre que te den publicidad, es una pasada. Siempre estaré muy agradecido”.





















También me ha transmitido con muchísima emoción lo que sintió cuando se puso al otro lado del objetivo el pasado 2 de octubre, el día en que se casó con Ramón, su pareja. “Fue alucinante. Es una energía tan guay la que se vive ese día,tener a toda la gente que te quiere en un día en el que tu quieres decir que quieres a la otra persona es algo increíble”.























La fotógrafa Graciela Vilagudin se encargó de realizar el reportaje. “Veo fotos mías y me cuesta verme al otro lado, pero las veo y revivo el momento. Es una fiesta con amigos y familia en la que vives el amor”.




Gracias infinitas Dani


Comments


El Sí de Marieta

bottom of page