Hace un par de días, mi amiga Bea me estuvo contando como quería que fuera su boda, estuvimos fantaseando un buen rato, muy en nuestra línea jajaja y me dio una idea para el post de hoy.
Me comentó que ella quería un vestido de novia desmontable, es decir, un único vestido, pero que cambiara radicalmente en un momento determinado.
Por eso hoy voy a escribir sobre uno de los temas tendencia y una opción para muchas novias: el otro vestido de novia.
Hace años, llevar un segundo vestido de novia era algo extraño.No era algo que se entendiera, pero eso ha cambiado y muchas novias optan por un segundo vestido de novia para la apertura del baile hasta que termine la fiesta. Y la razón no es otra que la comodidad.
A pesar de que, actualmente hay muchas novias que optan por llevar looks nupciales bastante relajados, por regla general muchas novias escogen llevar velo o una cola excesivamente larga. A lo que le sumamos que su vestido puede tener un corte que dificulta la movilidad en el cóctel, en la recepción, para bailar, andar de un lado a otro etc.
El segundo vestido de novia es una tendencia relativamente actual, lo vemos en las bodas que salen en las revistas y es que muchas royals y no tan royals han elegido cambiarse de vestido tras la recepción como Gywneth Paltrow, Kate Middleton, Meghan Markle, Chiara Ferragni, Hayley Bieber, María Pombo etc.
Al cambiarse de vestido, las novias buscan la comodidad, moverse, bailar con facilidad y sobre todo, arriesgar, ya que el primer vestido de novia debe de ser recatado y el otro más atrevido.
Como el vestido que eligió María Pombo para el inicio de la fiesta . Un vestido diseñado por Yolancris de inspiración folk con flecos, encajes y transparencias, de corte sirena y para darle un toque desenfadado, le anudó una camisa blanca.
A pesar de que fue una novia con tres vestidos, me quedo con el segundo que eligió Hailey Bieber, un vestido de Ralph & Russo, satinado, cuello halter y una pronunciada abertura en la pierna.
Con el primer look innovó, sobre todo en los pequeños detalles, pero Meghan Markle rompió con su segundo vestido de novia. Firmado por Stella McCartney, de silueta clásica, en crepê y cuello halter.
Y Ted Baker sigue la línea que eligió la diseñadora, pero versión mono
Y son muchas las opciones para los otros vestidos de novia..
La colección novia impactante de Womance es una pasada, con plumas, flecos, topa, satinados, vestido en versión smoking..para un cambio radical.
Zara también se une..Con minis ochenteros
O con chaleco largo, pantalón de traje y taconazo..
Y esta opción de traje..la sigue Alicia Rueda
O mono manga 3/4 y cinturón de plumas..
Y Pronovias, una de las firmas referente en los looks nupciales se está adaptando a los nuevos tiempos y a las nuevas novias que buscan comodidad, pero sin dejar de ser elegantes y sexys. Por eso, desde hace varias temporadas, en sus catálogos vemos opciones como monos, trajes de chaqueta, vestidos mini, mangas abullonadas..
Y por último..quería hablaros de este vestido de Anaika by Piluca. En cuanto Bea me contó la idea que ella tenía, me vino a la cabeza este vestido. Un falso dos piezas y además, las mangas de tul desmontables.
Y ya sabéis..quien no arriesga no gana
Comments