“Menos es más”, así empiezo este post. Esta frase la tengo en mi bio de insta y es una de las célebres citas de un ícono cultural, de la creadora, visionaria y diseñadora Coco Chanel.
Ella, ícono de moda e innovadora, hizo que el color negro, una de sus señas de identidad, pasara de ser un color asociado al luto, a la tristeza o al duelo a un color que representara el poder, la elegancia, el prestigio y la formalidad, por supuesto, valores de su marca personal. Ya lo hizo creando el eterno y atemporal Little black dress.
Y Chanel sí diría que una invitada puede romper con un look en el que el negro sea el protagonista. Porque atrás queda el “ No, yo no voy de negro a una boda, que triste”. El color negro ya no es la última opción.
El negro es uno de mis colores favoritos y estoy muy muy a favor de que haya cada vez más invitadas que opten por este color. Eso sí, ya que es un color asociado a la noche, será una elección para bodas de tarde.
Para mí, el negro es un color elegante, sofisticado y poderoso.
Pero, un look total black no es lo más adecuado, quedaría muy simple, por lo tanto es recomendable combinarlo con colores vivaces, sobre todo en complementos como el bolso, los zapatos, diadema o cinturón. Incluso se puede combinar con el color blanco, eso sí, debe de prevalecer el color negro frente al blanco.
Pero la combinación bicolor no es la única opción, los estampados o los apliques joya también pueden ser una buena elección si optas por el negro para tu look de invitada.Incluso un look con aberturas. Pero sí o sí es un must para mí, es una combinación negro- beige, me parece elegantísima, además que el beige es otro de mis colores favoritos.
Os dejo el color negro en sus mejores versiones para romper cómo invitada!!!!
En dos piezas, falda midi y camisa con mangas abullonadas de Panambi.
Panambi también apuesta en su nueva colección por la combinación en blanco y negro o las mangas abullonadas en vestidos o monos.
Una inspiración en los años 30, no solo los hombres llevan smoking y se cuela en el armario de las invitadas de la mano de Womance. Una opción que funciona como chaqueta o vestido súper sexy.
Otra de las opciones que me encantan y que yo opté por llevar a una boda es el sastre total black con los complementos en beige, una opción que podemos encontrar en Zara. Combinado con un taconazo es ideal, por propia experiencia cómodo y favorecedor a rabiar.
Otro en dos piezas de Womance, crop top de plumas, atrevido y original.
O tirando de asimetría, este mono en crepe y el toque elegante se lo da la capa de Apparentia.
Los monos de escote asimétrico están de moda y no solo Apparentia, sino Mango apuesta por ellos para los looks de invitada.
Otra de las opciones por las que apuesta Mango es por el vestido lencero, sencillo, clásico, minimalista y sexy. Es una opción que nunca falla la verdad.
El color negro ya no es un color triste, tiene muchísimas posibilidades, es elegantísimo y sofisticado. Si se combina bien en un look de invitada, te aseguro que rompes!!!
Comments