top of page

Con buena letra II : The Visual Romance















Todos sabemos que las invitaciones de la boda son la carta de presentación de los novios ( y nunca mejor dicho) y a mi personalmente, me encantan esas firmas que respetan los materiales cuidando el diseño de la papelería de la boda sin llegar a lo extravagante o pasarse con la originalidad.





Por eso os voy a hablar de The Visual Romance. María es la directora de arte y fundadora de la firma. De raíces extremeñas, lleva años viviendo en Madrid. “Desde pequeña, gracias a mi madre, he sentido mucho interés por el arte y la música”.






















La trayectoria de Maria es muy amplia.”He trabajado en diferentes sitios: en una consultora de branding, en una revista, en un estudio de diseño y también he dado clases”.





Sin embargo, siempre ha compaginado estos trabajos con diferentes proyectos personales que llevaban su sello personal como diseñadora. “Hace poco mas de dos años, decidí dedicarme a lo que siempre me había gustado más y entonces fundé de The Visual Romance”.






























Su fuente de inspiración está muy clara. “ Me han marcado e inspirado diseñadores de diferentes disciplinas a lo largo de mi vida, algunos de ellos: Le Corbusier, Yves Saint Laurent o Dieter Rams”.




































María trabaja tanto en el ámbito nacional como en el internacional. El trabajo del estudio se caracteriza por incorporar, en cada pieza, la mejor selección de materiales y acabados para así, conseguir, una estética elegante y cuidada. “Algunos clientes quieren un diseño único para su boda y otros prefieren elegir alguna de las colecciones que muestro en la web”.















































Sus diseños combinan a la perfección vanguardia y tradición haciendo uso de los mejores materiales. “Considero que un buen concepto es la esencia principal de un gran diseño”.




Lo que más me gusta es el sentido de la invitación en sí, contar una historia, recordar un momento o destacar una parte importante de la vida de los novios. "Cuando empiezo a trabajar, me gusta pensar que las invitaciones van a perdurar en el tiempo, que los invitados las van a guardar como recuerdo de ese día… incluso me las imagino formando parte de la decoración de las casas de los novios”.






















Además, María no deja de reinventarse y acaba de lanzar un curso en Domestika sobre diseño de invitaciones para eventos. “Actualmente, a parte de ser la directora de diseño de este estudio, continuo desarrollando otros tipos de proyectos de branding bajo el nombre de “María Design”.


Comments


El Sí de Marieta

bottom of page