top of page

Cinco looks para una boda en otoño/invierno 2021






A pesar de que la próxima boda que tengo es en abril y habré actualizado armario, he pensado escribir un post sobre cinco looks que yo llevaría a una boda en otoño e incluso en invierno.









Look 1. Siempre me ha parecido un acierto ver a una invitada con traje de chaqueta, me parece una opción muy sofisticada y que se sale de la idea tradicional de llevar sí o sí vestido a una boda. He decir que nunca he llevado tocado ni pamela a una boda, pero sí que me atrevería a combinar ambas opciones.













Arriba. Pendientes Juntas de Mikana para EsFascinante, pamela negra de Masario, Sandalia Lucía de Bimani 13, Clutch Lola de Cala by Lilian, traje de chaqueta y pantalón Mulberry de Dew and Corch, labial Rouge de Chanel. Jerry Hall y Marie Helvin en Ascot, enero de 1982.









Look 2. Como no soy para nada partidaria de la idea de que el negro está prohibido para las bodas y teniendo en cuenta que vuelven las bodas de noche, apostaría por un look como el que llevó Tamara Falcó en el Festival de cine de San Sebastián en el año 2019. Un conjunto de lo más básico, pero de lo más elegante, además le añadiría accesorios XXL (siempre en su justa medida) para dar un golpe de vista.










Arriba. Tamara Falcó durante el Festival de San Sebastián con un total look de Carolina Herrera, anillo Juntas de Mikana para Es Fascinante, pantalón de pinzas de Massimo Dutti, labial velvet Valkirie de Nars, clutch Metropolitan Insignia de Carolina Herrera, pulsera de coral de Mikana para Es Fascinante, Eau de Toilette For Her de Narciso Rodríguez, sandalia de tacón fino de Carolina Herrera y top Coco de Encinar Brand.










Look 3. Hay un básico que debe y tiene que estar en el armario de cada mujer, y no es otro que el slip dress o vestido lencero. Seguramente no te libres de la típica pregunta de la invitada o invitado cuñado de" ¿vas en camisón?", pero combinada de manera elegante, te puede evitar bastantes quebraderos de cabeza a la hora de escoger un outfit de invitada.


En este caso, yo lo combinaría con un kimono de terciopelo, collar o pendientes XXL y sandalia de tacón fino.










Arriba. Vestido lencero satinado de Massimo Dutti, pendientes círculo mimbre plata recubierta oro de Aristocrazy, collar corto Marina de Agatha Paris, kimono bordados Limited Edition de Zara, eau de Parfum Gucci Bloom de Gucci, sandalia Purist de Aquazzura, bandolera abalorios de Zara. Lady Di a su entrada en el Metropolitan Museum de Nueva York durante la celebración de la Gala Met en 1996 con el mítico slip dress de John Galiano.









Look 4. Me encantan los escote halter, y me parece una apuesta muy elegante para un look de invitada. En el caso de que fuese una boda de verano, obviamente no habría que llevar ninguna prenda de abrigo, pero ahora que ya hace frío me parece ideal combinar un vestido con un kimono ligero.












Arriba. Vestido halter satén de Sophie and Lucie, pendientes Hedy de Antiqüa Store, bolso Mary black de Es Fascinante, kimono limited edition de Zara, sandalia Lang de Jimmy Choo, brazalete de Mikana, serúm advance Nigth repair de Estée Lauder y Bianca Jagger en 1970.








Look 5. Repito la idea del traje de chaqueta, pero en este caso satinado. Es muy versátil, ya que se puede utilizar tanto en otoño e incluso primavera. Por supuesto, elegiría una combinación monocolor para completarlo con sandalia metalizada, bolso mini y accesorios XXL.










Arriba. Traje Greta de Chiribita, bolso Lady Dior de Dior, sandalia Omaira de Pura López, anillo Juntas de Es Fascinante, pendientes de Verbena para Es Fascinante, Eau de Parfum Signature de Chloé e Irina Shayk durante el evento de Falconieri en la Semana de la Moda de Milán.

Comments


El Sí de Marieta

bottom of page