Buenas tardes bonitos! ¿Cómo os encontráis? Hoy vengo a hablar de una de las novias con historia más polémica, subversiva y reivindicativa y no es otra que Bianca Pérez-Mora Macías o más conocida como Bianca Jagger. A día de hoy el look que escogió para dar el sí quiero a Mick Jagger aquel 12 de mayo de 1971 en St Tropez sigue siendo tendencia, no digo más.
Contextualicemos un poco. Años 70, época de cambios, hippies, oposición a la guerra, ambientalismo, revolución sexual, Our bodies, Ourselves, en definitiva, cambios y oposición al convencionalismo que la sociedad arrastraba.
Y esta oposición al convencionalismo femenino en la moda nupcial llegó de la mano de Bianca Jagger. La actriz y activista contraía matrimonio, embarazada de cuatro meses de su hija Jade, con el vocalista de uno de los grupos con más éxito de la década, The Rolling Stones. Una ceremonia católica con una gran expectación ya que invitaron solo a cuatro fotógrafos y acabaron siendo alrededor de 400 personas. Una boda que no acabó en final feliz, ya que ella ha llegado a declarar que su matrimonio acabó el mismo 12 de mayo de 1971. Se divorciaron en 1978 entre rumores de adulterio. Ella afirma que el divorcio fue su liberación.
El look escogido fue obra del diseñador francés Yves Saint Laurent. Un sastre con un escote pronunciado, una falda midi de seda, pamela con velo, un sencillo ramo, el pelo suelto y unas sandalias color blanco con plataforma, muy setenteras ya que estaban de moda. Un look acertado y lleno de significado si tenemos en cuenta que los vestidos de novia solían seguir la misma línea en corte princesa y la novia estaba velada, es decir, novia tradicional.
No sé si escogió el sastre por romper con lo establecido en cuanto al dress code de las novias de esa época o por lanzar un mensaje a su ya marido, que según ella era el colmo del machismo. Y es que Bianca,desde su divorcio, lucha por los derechos humanos y más concretamente por los derechos de las mujeres desde varias organizaciones.
Pero lo cierto es que ella, sin planearlo se ha convertido en ícono de moda porque a día de hoy grandes marcas como Pronovias, Rosa Clará, Womance, Bruna o Alicia Rueda han optado por incluir los sastres para las novias con falda o pantalón, e incluso la pamela que en 2020 es una de las tendencias que veremos en muchas novias y que llega para sustituir al velo.
Os dejo algunas fotos de algunas propuestas de esta nueva tendencia que cada vez veremos más, un look que puede ser ideal para un segundo vestido, ya que en mi opinión aporta comodidad, es muy sexy, elegante a rabiar y nos queda mejor a nosotras jajaja. El sastre ya no es solo de hombres amigas!!! Hasta el próximo post bonitos!!!
留言